En sus marcas, listos, fuera……. De servicio tu Garmin.
- Oscar Hdez Villalvazo
- 24 feb 2024
- 3 Min. de lectura
Te ha pasado que esta todo genial? Ya entrenaste, acudes al lugar de la competencia con un buen tiempo de anticipación, tienes todos tus aditamentos necesarios, cenaste y dormiste bien, hiciste del baño a gusto, no tienes ese disconfort en el abdomen (dispepsia o tenesmo del maligno) te ves con tus amigos o con tu grupo de corredores, se comparten barritas o suplementos, se animan entre todos, no reparan en selfis, -foto por aquí y foto por allá- ni abrazos, estas criticando las camisas de los otros grupos, les ves los tenis o las bicis para ver qué modelo son y si son competencias de natación, el traje para ver cómo les queda, (güayyyyy) perdón quise decir la marca.
La espera terminó, los organizadores haciendo mucho ruido por las bocinotas, inicia la cuenta regresiva, talvez uses gorra, bandana o lentes y junto con tus audífonos los tienes comodonamente colocados, tu playlist tocando las que te gustan, inicia esa sensación de nervios y euforia por salir, y de repente, le aprietas al botón de enter a tu Garmin para iniciar el registro de tu actividad y o NO!!!!! Ya valió, se queda congelado, bloqueado o no te mide nada de nada. Recién cruzas el punto de salida y te estas peleando con tu aparato sin saber que hacer, te pones nervioso, le picas a todos los botones y hasta le pegas a ver si responde (como TV ochentera, noventera) o le soplas como si fuera juego de Nintendo.
Te pudo haber pasado como a mi o como a un amigo de un amigo (guiño, guiño) y si no te ha pasado, te puede pasar, lo ideal es que conozcas con anticipación como se usa el modelo de Garmin que tienes leyendo el instructivo, y si te sucede lo mismo que al personaje del relato, saber que hacer o ayudar a alguien más.
Hay tres maneras para arreglar este problema, pero para el escenario del relato, el más recomendado es un “soft reset” -reseteo suave sin no sabes inglés- en medio de una competencia en la que no llevas ni cien metros.
SOFT RESET. Consiste en presionar durante 15 a 30 segundos el botón de “Luz o Encendido” (Imagen 1). Se apagará el Garmin y se volverá a encender, es como cuando reseteas tu móvil si se queda atorado. Al encender debe funcionar al cien y así podrás continuar con tu competencia. Depende del modelo, tomará unos minutos en encender, captar la señal de GPS y medir frecuencia cardiaca.

Existen otras dos maneras de reseteo, el “hard reset y el master reset” pero que no te resolverían tu problema al inicio de la competencia a menos que no encienda tu dispositivo.
HARD RESET. Este reseteo se realiza con el Garmin funcionando bien, consiste en ponerlo como recién salido de la caja, borra tus datos y métricas. Es lo que deberías de hacer cuando lo vendes o regalas. Desde el menú de configuración ---> sistema--->restablecer valores.
MATER RESET. Cuando dejas de usar tu Garmin por mucho tiempo, lo pones a cargar y no enciende, no responde, necesitas hacer este reseteo, también borra tus datos y métricas. Debes de presionar al mismo tiempo LUZ/ENTER/BACK por algunos segundos y tu dispositivo encenderá de nuevo.
Si te sientes identificado con este relato. ¿Qué hiciste? ¿Lo solucionaste o corriste así?
Cuéntanos tu experiencia y sobre todo en cual competencia fue?







Comentarios